21 de Agosto de 2018

Mundo

Centenares de personas atrapas por derrumbe de escuela

El edificio colapso debido a las intensas lluvias ocasionadas por el tifón Kalmaegi, , que afectó a casi seis millones de habitantes.

El tifón Kalmaegi que golpeó las provincias de Yunnan, Hainan, Guangdong y Guangxi en el sur de China afectó a casi seis millones de personas. (Archivo/EFE)
El tifón Kalmaegi que golpeó las provincias de Yunnan, Hainan, Guangdong y Guangxi en el sur de China afectó a casi seis millones de personas. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Centenares de personas atrapas por derrumbe de escuelaCompartir en Twiiter Centenares de personas atrapas por derrumbe de escuela

Agencias
BEIJING, China.- Las intensas lluvias generadas por el paso del tifón Kalmaegi, que afectó a casi seis millones de personas en el sur de China, provocaron hoy un derrumbe en una escuela de la provincia de Yunnan, donde se reportan 395 personas atrapadas.

Más de un centenar de soldados se encuentran en labores de rescate en este centro secundario de la localidad de Babu, ubicado cerca de un río que se elevó más allá de su máximo nivel, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En el edificio de la escuela secundaria del poblado de Babu se encontraban 395 personas, entre estudiantes y maestros, que están atrapados tras el derrumbe parcial del inmueble, según el gobierno del distrito de Malipo.

El tifón Kalmaegi que golpeó las provincias de Yunnan, Hainan, Guangdong y Guangxi en el sur de China afectó a casi seis millones de personas, indicaron las autoridades locales.

De acuerdo con Notimex, al menos siete personas han muerto y una ha desaparecido. Alrededor de 668 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas y mil 600 casas han sido destruidas, de acuerdo con la Oficina de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

La tormenta tropical, que golpeó la isla de Hainan el martes por la mañana, ha afectado 548 carreteras, 12 ferrocarriles y provocado el cierre de 28 aeropuertos y puertos, así como cortes de energía.

Kalmaegi (que significa gaviota en coreano) es el decimoquinto tifón que afecta a China este año. La tormenta también tocó Filipinas, donde al menos cinco personas murieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios