Cerdita brinda 'terapia' a pasajeros en aeropuerto de EU

Esta cerdita y otros 300 animales forman la 'Brigada del meneo', que busca reducir el estrés en los pasajeros.

|
LiLou no solamente trabaja en el Aeropuerto de San Francisco, sino que también asiste a hospitales, asilos y casas hogares. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Vestida con un chaleco azul que dice "¡Acaríciame!", con las pezuñas pintadas y una actitud tierna y juguetona, LiLou camina por los pasillos del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en Estados Unidos.

Esta cerdita es una de las especies que conforman la "Brigada del meneo" del sitio, con el que buscan que todas las personas que sufren estrés al volar, se sientan mejor antes de abordar la aeronave. Es la única en todo el país.

En entrevista para la BBC, el director del programa de bienvenida del aeropuerto, Christopher Birch, explicó que LiLou no tiene un horario definido en el edificio, por lo que aparece sorpresivamente una vez al mes con sus disfraces o tocando su pequeño piano de juguete.

"Con la incorporación de LiLou, podemos esperar más momentos de sorpresa y diversión para los visitantes de nuestro aeropuerto", aseguró.

En un boletín de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, la presidenta de la asociación, Jennifer Henley, detalló que es la primera vez que un cerdo se integra a este programa.

"Ella completa nuestro equipo único de 300 integrantes, entre los que están perros, gatos y conejos, quienes sirven a la comunidad de San Francisco", reiteró.

Además de "laborar" en el aeropuerto, LiLou visita hospitales, asilos y casas hogares.

Para que un animal pueda pertenecer a esta brigada de ayuda, debe ser amigable y dejar que los humanos interactúen con él sin importar edad, género o raza.

Lo más leído

skeleton





skeleton