15 de Octubre de 2018

Mundo

Los cerdos desatarían una pandemia en 2017

Un científico ruso indica que estos animales iniciarían la propagación del virus A H2N2, que dejó millones de muertos en el siglo XX.

El virólogo ruso Vladimir Blinov indicó que los cerdos serán los primeros portadores de la cepa del virus A H2H2 y desatarán la pandemia. (Archivo/SIPSE)
El virólogo ruso Vladimir Blinov indicó que los cerdos serán los primeros portadores de la cepa del virus A H2H2 y desatarán la pandemia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Los cerdos desatarían una pandemia en 2017Compartir en Twiiter Los cerdos desatarían una pandemia en 2017

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La próxima pandemia de la cepa de gripe A H2N2, que causó dos millones de muertos a mediados del siglo pasado, podría ocurrir en 2017, opina el virólogo ruso Vladímir Blinov.

Blinov cree que la cepa H2N2 ha acumulado ya muchas mutaciones y que estas siguen apareciendo periódicamente. "El portador debe ser un cerdo, y serán los cerdos los que harán aparecer la cepa H2N2 del virus", dijo Blinov a Interfax en el marco de una conferencia científica celebrada cerca de Novosibirsk, según informa la agencia rusa RT.

Lo más probable es que la propagación del H2N2, como en el caso de otros virus de la gripe, comience en China, ya que en este país se encuentran las mayores poblaciones de aves y cerdos, opina Blinov. 

Blinov precisó que la gripe de tipo A es el virus más patogénico, ya que es capaz de ser transmitido de una especie a otra.

El virólogo dijo que los científicos conocen virus H2N2 propios de los cerdos y las aves. El científico recordó que la anterior pandemia causada por este virus se produjo en 1957 y causó dos millones de muertos.

El ciclo del retorno del virus es de 60 años. Estos ciclos están relacionados con el hecho de que una persona mantiene el sistema inmunológico durante 60 años de media y vive 80 años, aclaró el investigador.

El científico señaló que hoy en día se puede crear una vacuna contra el virus de la nueva cepa de la gripe "en una semana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios