Certificaciones clave para dominar los idiomas oficiales de la ONU

Si te interesa trabajar o estudiar en el extranjero, es esencial obtener una certificación que acredite tu nivel de dominio.

|
Certificaciones clave para dominar los idiomas oficiales de la ONU. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿La ONU tiene idiomas oficiales? Es correcto, los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas son fundamentales para garantizar la comunicación efectiva entre sus miembros y la emisión de documentos oficiales reconocidos por el organismo. 

Actualmente, las seis lenguas autorizadas son árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.

Según la página oficial de las Naciones Unidas, los delegados pueden utilizar cualquiera de estos idiomas en sus discursos, los cuales serán interpretados simultáneamente en los otros idiomas oficiales. 

¿Y si hablan una lengua no oficial?

Si un delegado utiliza una lengua no oficial, su delegación debe proporcionar una interpretación o una transcripción escrita en uno de los idiomas oficiales.

Para aquellos interesados en aprender alguno de estos idiomas con el fin de trabajar o estudiar en el extranjero, es esencial obtener una certificación que acredite su nivel de dominio. 

A continuación, presentamos algunas de las certificaciones más relevantes para cada uno de estos idiomas:

  • Árabe: Certificado Internacional de Competencia en árabe, mejor conocido como CIMA; su vigencia es de tres años.
  • Chino: Hanyu Shuiping Kaoshi, conocido popularmente como HSK; su vigencia es de dos años.
(Foto: Canva)
  • Inglés: tres de las principales certificaciones son el International English Language Testing System (IELTS), el Test of English as Foreign Language (TOEFL) y los de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE y CPE). Los dos primeros tienen una vigencia de dos años, mientras que los Cambridge son de por vida.
  • Francés: de las opciones disponibles, destacan el Diploma de estudios en lengua francesa (DELF) y el Diploma avanzado de lengua francesa (DALF). Ambos son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y son válidos de por vida. 
(Foto: Canva)
  • Ruso: Examen de Ruso como Lengua Extranjera, mejor conocido como TORFL por sus siglas en inglés; lo realiza la Universidad de San Petersburgo, en Rusia.
  • Español: dos de las certificaciones más populares son los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). El primero es avalado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; el segundo fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.
(Foto: Canva)

Con información de Reforma y la UNAM

Lo más leído

skeleton





skeleton