19 de Noviembre de 2018

Mundo

Certifican a McDonald's... por pesca sostenible

El lugar de comida rápida será la primera cadena de restaurantes de Estados Unidos que tendrá la etiqueta.

 McDonald's restaurante de comida rápida. (Agencias)
McDonald's restaurante de comida rápida. (Agencias)
Compartir en Facebook Certifican a McDonald's... por pesca sostenibleCompartir en Twiiter Certifican a McDonald's... por pesca sostenible

Agencias
NUEVA YORK.-  McDonald's será la primera cadena de restaurantes de Estados Unidos que tendrá la etiqueta de un grupo que certifica las prácticas sostenibles de pesca, informó la empresa el jueves.

La etiqueta ecológica azul del Consejo de Gestión Marina (MSC, por sus siglas en inglés) certifica que los abadejos de Alaska (Theragra chalcogramma) utilizados en los emparedados Filet-O-Fish de McDonald's provienen de abastecedores con prácticas pesqueras sostenibles, según informa Associated Press.

El MSC también ha certificado a otras cadenas importantes como Wal-Mart Stores Inc. y Whole Foods. La organización sin fines de lucro recibe un pago de derechos por parte de las empresas que utilizan su etiqueta.

Otros grupos también ofrecen la certificación de pesca sostenible.

Por ejemplo, el año pasado Whole Foods dejó de emplear especies marinas con etiqueta roja. Esto indica que se está sobreexplotando, en formas que afecta a otras especies. El sistema de colores lo determinan el Instituto Blue Ocean y el Acuario de la Bahía Monterey, en California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios