Cerveza artesanal va a la quiebra en Estados Unidos: estudio

Más del 50 por ciento de estas empresas cerveceras están en riesgo de quebrar.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- La semana pasada Brewers Association advirtió que, afectadas por la pandemia del Covid-19, 46 por ciento de las artesanales podrían cerrar en los próximos tres meses.

Estados Unidos es punto neurálgico del movimiento cervecero artesanal en el mundo desde 1960 y ahora, una cuarta parte de ese sector ha detenido por completo su producción.

También te puede interesar: Golpean tormentas el sur de EU; mueren seis personas

La asociación considera cervecería artesanal a una pequeña empresa que produce 6 millones de barriles o menos elaborados por un cervecero con capital independiente.

Según la encuesta realizada a 525 cervecerías de 49 estados y Washington D.C, presentada Bart Watson, economista en jefe de la asociación, al 9 de abril se registraban caídas en las ventas, despidos masivos y la alta probabilidad de cierres.

"La caída promedio es de 65 por ciento. La mayoría de las cervecerías están experimentando caídas superiores al 70 por ciento; un número limitado de cervecerías tiene una caída más ligera o un crecimiento positivo, y una cifra aún más pequeño ve grandes ganancias", destaca el estudio.

Las categoría más afectada es la de las cervezas de barril, donde la caída promedio es del 91 por ciento.

"Para muchos cerveceros pequeños, la situación no es sostenible. En respuesta a la pregunta: 'Dados los costos actuales, los ingresos y el nivel de ayuda estatal y federal, ¿cuánto tiempo proyecta que puede mantener su negocio si las medidas de distancia social permanecen?', la mayoría de los encuestados no considera poder sobrevivir más de tres meses", afirma el especialista.

El 2.3 por ciento de los entrevistados ya está en proceso de cierre, el 11.8 por ciento planean retirarse en las próximas semanas y el 45.8 en un rango de uno a tres meses, lo que significa que bajo las condiciones actuales, el 10 de julio, el 59.9 por ciento de las cervecerías artesanales en Estados Unidos podría estar fuera del negocio.

Como consecuencia de esta crisis, los cerveceros, que empleaban a un colectivo de 15 mil 190 trabajadores antes de la pandemia, declaran haber tenido que despedir al 66.1 por ciento de su fuerza laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton