22 de Julio de 2018

Mundo

En Bélgica, la cerveza correrá bajo la tierra

La cervecería De Halve Maan enviará el líquido a través de un ducto de cuatro kilómetros hasta la planta donde es embotellada.

De Halve Maan es productora de las marcas de cerveza más importante en Bélgica y Europa. (bonbeer.com)
De Halve Maan es productora de las marcas de cerveza más importante en Bélgica y Europa. (bonbeer.com)
Compartir en Facebook En Bélgica, la cerveza correrá bajo la tierraCompartir en Twiiter En Bélgica, la cerveza correrá bajo la tierra

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Una cervecería de Bélgica construirá la primera red de conductos de cerveza del país, que transportará su producto bajo tierra desde la fábrica ubicada en la ciudad de Brujas hasta la planta donde es embotellada, a una distancia de cuatro kilómetros, informa la agencia Notimex.

Según la cervecería De Halve Maan, el novedoso sistema podrá conducir hasta seis mil litros por hora, el equivalente al volumen transportado cada día por 500 camiones-tanque.

Además de la economía prevista a largo plazo, la compañía estima que la reducción del flujo de camiones tendrá un impacto positivo en los embotellamientos que paralizan diariamente las principales carreteras de la región.

Brujas está localizada en una de las principales regiones productoras de cerveza de Bélgica, un país con una superficie de 30 mil 528 kilómetros cuadrados y más de 600 marcas de esa bebida, muchas mundialmente conocidas, como Leffe y Chimay.

La empresa De Halve Maan, productora de una cerveza que está entre los iconos de Brujas -la De Brugse Zot- se encuentra en el mismo lugar desde hace casi cinco siglos.

Sus locales, centro de producción de la que se considera la bebida nacional belga, son visitados por más de 100,000 turistas al año.

La cervecería

De Halve Maan (cervecería de la media luna), estáubicada en el número 26 de la plaza de Walplein. El acceso a la fábrica está señalizado con una placa en la que se puede ver perfectamente su logo de media luna.

Los orígenes de esta cervecería datan de 1564 y se conocía con un nombre parecido al actual Die Maene (La Luna). En 1856 cambió de propietario siendo Leon Maes y su esposa Juliette Marie sus dueños y sus herederos los actuales propietarios.

(Fuente: www.cervezasnacionales.es)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios