16 de Noviembre de 2018

Mundo

Cesan a funcionario por ir 'de caballito' en zona inundada

El burócrata le pidió a un afectado por el paso del tifón "Fitow" que lo cargara en hombros durante su recorrido.

La imagen se difundió viralmente por las redes sociales chinas causando indignación en los cibernautas. (Agencias)
La imagen se difundió viralmente por las redes sociales chinas causando indignación en los cibernautas. (Agencias)
Compartir en Facebook Cesan a funcionario por ir 'de caballito' en zona inundadaCompartir en Twiiter Cesan a funcionario por ir 'de caballito' en zona inundada

EFE
PEKÍN, China.- Un funcionario chino ha sido destituido después de que se divulgara en las redes sociales una foto de él en la que recorría transportado a lomos de otra persona un lugar del este del país inundado tras el paso de un tifón.

Según publican hoy algunos medios oficiales, el ex cargo público, de apellido Wang, fue cesado en su puesto el lunes, tras el revuelo que provocó la instantánea en internet, sobre todo en Weibo, el Twitter chino.

En ella, que fue publicada hoy por el diario South China Morning Post, se ve cómo Wang es "transportado" a la espalda de un hombre, en principio un vecino, para así evitar pisar el suelo anegado de la provincia oriental de Zhejiang, recientemente asolada por un tifón.

Las autoridades municipales lo justificaron porque "se iba a mojar sus zapatos de tela"

Wang trabajaba para el departamento de construcción del gobierno del municipio de Sanqishi, de la ciudad de Yuyao, en esa misma provincia, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua, cuando acudió a ver los daños causados por el fenómeno meteorológico.

La imagen, muy criticada por los internautas chinos, fue justificada por las autoridades municipales en que Wang, quien llevaba zapatos de tela, se los iba a quitar y caminar descalzo para llegar a la casa de una de las víctimas de las inundaciones cuando un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.

A comienzos de octubre, el tifón "Fitow" alcanzó Zhejiang, provocando la muerte de diez personas y dejando alrededor de siete millones de damnificados, con casas derruidas y cosechas destrozadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios