'El Chapo' sobornó a Peña y Calderón: abogado

La defensa de Guzmán Loera asegura que los mandatarios recibieron millones en sobornos.

|
Ambos mandatarios rechazaron las declaraciones del abogado, el vocero de la presidencia publicó un tuit negando las acusaciones y el ex presidente también hizo lo propio. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Uno de los abogados de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que Enrique Peña Nieto, presidente de México y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, reportan diversos medios internacionales.

De acuerdo a RT, la defensa de Guzmán aseguró que el hombre que hizo los pagos fue el co-acusado de la causa, Ismael 'El Mayo' Zambada, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha sido señalado por los abogados del narcotraficante como el verdadero líder del cartel de Sinaloa.

También te puede interesar: Inicia formalmente el juicio de 'El Chapo'

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, calificó las acusaciones de la defensa de Joaquín Guzmán Loera sobre el supuesto pago de sobornos al presidente Enrique Peña Nieto de "falsas y difamatorias".

Asimismo, Sánchez destacó que el Gobierno de Peña Nieto "persiguió, capturó y extraditó" a 'el Chapo'.

Por su parte el expresidente de México, Felipe Calderón, calificó como absolutamente falsas, las declaraciones de la defensa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán sobre que el Cártel de Sinaloa lo habría sobornado.

Quien fuera presidente de México de 2006 a 2012 escribió en la red social que ni Joaquín Guzmán ni la organización criminal realizaron pagos a su persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton