Muere Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del mundo

Fue condenado por una serie de homicidios crueles en 1969.

|
Charles Manson fue sentenciado a cadena perpetua. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
California.- Charles Manson, instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, ha muerto a los 83 años, según informan funcionarios de prisiones citados por Reuters. El jefe de la llamada Familia Manson, que llevaba preso casi medio siglo, había sido trasladado al hospital Mercy de Bakersfield (California) en estado muy grave hace tres días, custodiado por cinco policías, para recibir un tratamiento médico que no ha sido especificado.

El psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión. Debra Tate, hermana de Sharon Tate, ha declarado a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel en la que le anunciaron de que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido a las 20.13 del domingo.

También te puede interesar: El asesino Charles Manson se encuentra en estado grave

De acuerdo con el portal de noticias El País, Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo desde que varios miembros de su grupo, con él mismo a la cabeza, fueron acusados y condenados por una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente cometidos entre julio y agosto de 1969. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada.

Tate fue apuñalada 16 veces y con su sangre pintaron la palabra cerdo en la puerta del chalé. Tres miembros de la llamada Familia Manson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, también fueron condenadas por el asesinato de otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo que se encontraban en la casa de Polansky. La noche siguiente en una tienda en las proximidades fueron asesinados de una forma similar Leno LaBianca y su esposa Rosemary. La brutalidad de los crímenes y la fama de algunas de las víctimas hizo que este macabro suceso pasara a la historia.

Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas de raza negra. Estas ideas provenían de una profecía que Manson creyó detectar en la canción de los Beatles Helter Skelter.

Manson fue primero condenado a pena de muerte en 1971, pero le fue conmutada al año siguiente por cadena perpetua cuando el Tribunal Supremo abolió temporalmente la pena capital. Desde entonces permanecía entre rejas y las autoridades rechazaron en varias ocasiones concederle la libertad condicional. Tenía una esvástica tatuada en la frente, que se grabó en la frente durante su juicio.

Durante su estancia en prisión, Charles Manson amenazó y asaltó al personal de la cárcel y fue acusado de estar en posesión de armas y teléfonos. Pasaba sus días jugando al ajedrez en el patio, leyendo la Biblia, defendiendo el ecologismo y recibiendo visitas. A fines de 2014, pidió autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, sin que se le diera curso. En 2012, el gurú psicópata interpuso su última demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada. Debería esperar a 2027 para hacer una nueva petición.

Su madre, una cleptómana alcohólica que lo había traído al mundo a los 16 años, lo cambió por una pinta de cerveza cuando tenía cuatro años. Nunca supo quién era su padre. A los nueve años le cayó su primera condena: tres años por robo a mano armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton