24 de Septiembre de 2018

Mundo

Clinton irá a Charlotte tras disturbios raciales

La aspirante demócrata a la Presidencia pidió que sea divulgado el video de la muerte de Keith Lamont Scott.

Hillary Clinton estará el domingo en Charlotte, Carolina del Norte, para conocer de primera mano la situación racial que vive la ciudad tras el asesinato de un afroamericano. (AP/Matt Rourke)
Hillary Clinton estará el domingo en Charlotte, Carolina del Norte, para conocer de primera mano la situación racial que vive la ciudad tras el asesinato de un afroamericano. (AP/Matt Rourke)
Compartir en Facebook Clinton irá a Charlotte tras disturbios racialesCompartir en Twiiter Clinton irá a Charlotte tras disturbios raciales

EFE
WASHINGTON, D.C.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, viajará este domingo a Charlotte (Carolina del Norte) ante las numerosas protestas derivadas de la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía a principios de esta semana, confirmó una fuente de su campaña.

"Como saben, la secretaria Clinton tuiteó pidiendo que se publique el video de la Policía en conexión con el asesinato de Keith Lamont Scott. El domingo, 25 de septiembre, viajará a Charlotte (Carolina del Norte)", indicó la fuente.

Este será el único viaje de campaña que realiza la candidata demócrata antes del primer debate presidencial en el que se medirá a su rival republicano, Donald Trump, el próximo lunes en Long Island (Nueva York), y sobre el que lleva trabajando con su equipo en los últimos días.

El martes, el oficial de policía Brentley Vinson disparó fatalmente contra Keith Lamont Scott, de 43 años, durante una confrontación en un complejo de apartamentos en el que la Policía estaba buscando a otro hombre.

La viuda de Keith Lamont Scott, Rakeyia publicó hoy un video en el que se la ve pidiendo a los agentes que no disparen contra su esposo pues, según dice, estaba desarmado.

Amenaza inminente

En el video, emitido en exclusiva por el canal NBC News, no se ve el momento en el que Scott fue abatido por la Policía, aunque se oye a la mujer diciendo: "No disparen, no está armado, no les hará nada".

La mujer les explicó a los agentes que Scott había tomado su medicina para tratar la lesión traumática cerebral que padecía.

La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazan.

La familia facilitó este video mientras la opinión pública sigue a la espera de que la Policía de Charlotte publique los videos grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios