"Chávez, en absoluto uso de sus funciones"

El vicepresidente Nicolás Maduro afirma que la Constitución prevé que "el Tribunal Supremo puede fijar nueva fecha para juramentar al presidente".

|
Un partidario de Hugo Chávez muestra un diseño del rostro del mandatario, un crucifijo y un ejemplar en miniatura de la Constitución, durante una demostración de en su apoyo, el 5 pasado de enero en Caracas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones", afirmó hoy el vicepresidente Nicolás Maduro, quien dejó sin aclarar si el jueves próximo se presentará a juramentar el cargo ante el Congreso, informa la agencia Notimex.

Maduro sostuvo que el artículo 231 de la Constitución prevé que "si hay algún hecho sobrevenido puede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijar nueva fecha y juramentar al presidente".

El también canciller enfatizó que la gran ventaja de este caso es que existen en Venezuela "un presidente y un gobierno en funciones que va a seguir trabajando por el país".

En el marco de la reinauguración de una escuela en el oeste de Caracas, afirmó que la oposición busca manipular lo versado en la Carta Magna sobre la juramentación del Jefe de Estado, con "ignorancia y maldad".

Al respecto, Maduro pidió al pueblo tranquilidad y recomendó leer los artículos 231 y 235 de la Constitución, relativos a la juramentación del presidente de Venezuela.

Según la Constitución, Chávez, quien ganó la reelección en las elecciones del 7 de octubre pasado, debe acudir el jueves próximo a la Asamblea Legislativa a fin de tomar posesión del cargo para el periodo 2012-2018.

Chávez convalece en La Habana, Cuba, de una cuarta operación contra el cáncer a la que fue sometido en diciembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton