Chávez, en recuperación y tratamiento riguroso: Correa

El Presidente de Ecuador visitó al mandatario venezolano poco antes de que fuera sometido en La Habana a una intervención quirúrgica.
|
Hugo Chávez fue sometido a cirugía el pasado 11 de diciembre en Cuba. (Agencias)
Hugo Chávez fue sometido a cirugía el pasado 11 de diciembre en Cuba. (Agencias)

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que su colega venezolano, Hugo Chávez, sometido a cirugía el pasado 11 de diciembre en Cuba, está en recuperación y sometido a un tratamiento riguroso, según publica Notimex.

Correa hizo el comentario ante una pregunta del exmandatario paraguayo Fernando Lugo, a quien recibió este miércoles en el palacio presidencial de Carondelet, según reportó la agencia pública ecuatoriana de noticias Andes.

Lugo preguntó por el estado de salud de Chávez, debido a que Correa visitó al mandatario venezolano poco antes de que fuera sometido en La Habana a esta última intervención quirúrgica para combatir un cáncer pélvico.

Lugo comentó: "tenemos la ilusión y esperanza de que también él (Chávez) pueda vencer este cáncer, así como lo han vencido (el exmandatario brasileño Luiz Inácio da Silva) Lula y (la presidenta brasileña) Dilma (Rousseff)".

Según dijo el lunes el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Chávez está en fase de recuperación, realiza ejercicios como parte de este proceso, se mantiene informado de la situación en su país e impartió órdenes a su gabinete.

relacionadas