18 de Noviembre de 2018

Chávez evoluciona favorablemente, asegura ministro

En un mensaje televisado, el ministro de Comunicación e información afirma que el Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente el tratamiento médico.

Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez en La Habana, Cuba, tras asistir a un servicio religioso, el sábado. (Agencias)
Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez en La Habana, Cuba, tras asistir a un servicio religioso, el sábado. (Agencias)
Compartir en Facebook Chávez evoluciona favorablemente, asegura ministroCompartir en Twiiter Chávez evoluciona favorablemente, asegura ministro

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La evolución clínica del presidente Hugo Chávez es "favorable" a pesar de su delicado estado de salud en los últimos días, informó el domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El funcionario habló en un mensaje televisado, luego de más de un mes de la compleja operación a la que fue sometido el presidente en La Habana.

"A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico", afirmó, según cita la agencia AP.

"La infección respiratoria" que presentó "está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria", acotó el ministro.

Los médicos tratantes, de acuerdo con los voceros gubernamentales, han dicho que las infecciones respiratorias son secuelas que se presentan con frecuencia luego de cirugías complicadas.

"El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", agregó Villegas.

Chávez, de 58 años, fue intervenido el 11 de diciembre en La Habana debido a que aparecieron células cancerosas en la misma zona pélvica donde fue operado de cáncer por primera vez en 2011. Desde el 11 de diciembre no ha hablado ni ha sido visto en público.

El gobernante se ha negado revelar el tipo exacto de cáncer y la localización precisa de los tumores que han sido extraídos quirúrgicamente de la región pélvica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios