Chávez lucha contra infección pulmonar

El gobierno informa que el Mandatario venezolano recibe tratamiento contra una insuficiencia respiratoria tras la compleja operación a la que se sometió en Cuba.

|
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en imagen oficial proporcionada por el gobierno del país sudamericano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Hugo Chávez está recibiendo tratamiento contra una insuficiencia respiratoria derivada de una infección pulmonar grave que sufrió luego de la operación compleja a la que fue sometido hace más de tres semanas en la Habana, informó el jueves el gobierno.

El mandatario, de 58 años, "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar" tras la delicada cirugía del 11 de diciembre, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un breve mensaje a la nación.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere... un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.

Chávez se sometió a la cuarta operación relacionada con el cáncer en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

El gobierno reiteró su confianza en el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba. Según el comunicado leído por Villegas en cadena de radio y televisión, el equipo médico que atiende al presidente "ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".

De acuerdo con la agencia AP, alertó a los venezolanos sobre lo que calificó como una "guerra psicológica" que se habría desatado en "el entramado mediático transnacional" alrededor de la salud del mandatario y que dijo que busca desestabilizar al país.

Esa guerra, agregó, busca "desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", agregó el escrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton