Chávez se queda sin voz... y también sin presidencia

La familia del mandatario y la cúpula venezolana han sido informadas de su incapacidad para regresar al poder.

|
Chávez lleva dos meses sin aparecer públicamente. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Fuentes en contacto con los médicos de Hugo Chávez, quien luego de dos meses convalece en la capital cubana por una cirugía por cáncer, afirman que la familia del mandatario y la cúpula chavista ha sido informada de su incapacidad de regresar a ejercer la presidencia.

También indican que el mandatario ha perdido la voz por completo a consecuencia del tratamiento que recibe, y difícilmente va a poder recuperarla, lo cual tiene al mandatario venezolano 'muy deprimido', según publica el diario español ABC.

El gobierno venezolano haría un anuncio público, en los próximos días, de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones.

El estado de salud del presidente Chávez sigue siendo tratado herméticamente, aunque la prensa internacional señala que va en constante deterioro, aunque sin alcanzar la misma gravedad de fines de diciembre, cuando se encontró muy cerca de la muerte.

Una información médica de este tipo conduciría a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. De igual manera, el Tribunal Supremo, que avaló la continuidad de Chávez al frente del país a pesar de las dudas constitucionales, se prepara para el nuevo paso.

Tenso clima político

Las acusaciones de corrupción y los fuertes insultos entre el oficialismo y la oposición sacudieron el escenario político venezolano y agitaron el ambiente de incertidumbre que impera en el país al prolongarse la convalecencia del presidente Hugo Chávez, quien desde hace casi dos meses permanece en Cuba sin aparecer en la escena pública.

"Banda de malandros sifrinos (delincuentes ricos)" llamó el canciller Elías Jaua al partido opositor Primero Justicia. "Gobierno corrupto, mafioso", fue la réplica del líder opositor Henrique Capriles.

La radicalización de las posiciones entre los oficialistas y opositores, que inclusive ha llevado a la agresión física, es considerada por los analistas como el "preámbulo" de una "dura" campaña electoral que podría darse este año ante las complicaciones de salud que enfrenta Chávez por la reincidencia del cáncer, según publica The Associated Press.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, acusó la noche del martes en el congreso a tres de los diputados del opositor Partido Primero Justicia de estar implicados en hechos de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton