'Chávez será presidente más allá del 10 de enero'

'Que no le quede duda a nadie', enfatiza Diosdado Cabello, al ser ratificado como Presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

|
"Nosotros los chavistas hacemos lo que el pueblo diga", dijo Cabello (centro). (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Diosdado Cabello, ratificado en la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela este sábado, afirmó que Hugo Chávez seguirá siendo "presidente más allá del 10 de enero", fecha en la cual deberá asumir su nuevo gobierno para el período constitucional 2013-2019.
   
"Hugo Chávez fue reelecto para ser el presidente de la República, y seguirá siendo presidente más allá del 10 enero no le quede duda a nadie", aseveró Cabello, tras jurar ante una representación del poder popular en el inicio de sesiones del parlamento, informa la agencia Ansa.
   
El legislador insistió con que "no es el 10 de enero que establece la falta absoluta" del mandatario, que permanece hospitalizado en Cuba, tras la cuarta operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece.
   
"El día 10 de enero jamás y nunca se convertirá es un espacio para que la voluntad del pueblo del 7 de octubre (fecha de las elecciones en las que triunfó Chávez) sea vulnerada", afirmó.
   
Cabello sostuvo que no permitirán que sea "bypaseada" (neologismo por bypass, derivación o atajo) la Constitución, tras recordar que "el presidente disfruta de un permiso por razones de salud y haremos que ese permiso se cumpla".
   
También reiteró que la Constitución es muy clara con respecto a la toma de posesión. "Los golpistas son otros", acotó.
   
Asimismo, destacó que "algunos se atrevieron a decir que esto era una lucha entre facciones del chavismo".
   
"Tenemos un compromiso de patria, de unidad, nosotros los chavistas hacemos lo que el pueblo diga", acotó enfático Cabello.
   
Por otra parte, desestimó las afirmaciones de la oposición sobre la "crisis económica" del país. "Nos acusan de que el país está enfermo, pero aquí lo que hay es un Gobierno serio y responsable que le cumple al pueblo", aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton