Chelsea Manning sale de la cárcel

Hace siete años, WikiLeaks filtró un video secreto de militares de EE.UU. disparando contra una decena de civiles en Bagdad.

|
Condenada a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak. (Foto: Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Este miércoles, tras siete años de encarcelamiento, Chelsea Manning ha salido de prisión. La exsoldado y exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. fue condenada a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak, entre otros materiales, indicó RT en su portal. 

En 2010 WikiLeaks publicó una de las filtraciones más sonadas de Manning, el famoso video del ataque en Bagdad conocido como 'Collateral Murder' ('Asesinato colateral'), que muestra el fusilamiento de un grupo de iraquíes civiles, entre ellos dos representantes de la prensa, desde un helicóptero el 12 de julio de 2007. 

También te puede interesar: Interceptan misil en Riad, antes de la llegada de Trump

El video muestra cómo los pilotos estadounidenses atacan a un grupo de personas sospechosas, de las que pensaron que eran milicianos. Como resultado, la mayoría de las víctimas del ataque pereció y dos niños pequeños resultaron gravemente heridos. Dos de los muertos ―el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y su conductor Saeed Chmagh― eran empleados de la agencia Reuters.

Lo más leído

skeleton





skeleton