12 de Diciembre de 2018

Mundo

Chevron pagará 2 mdd por incendio de refinería

El pago es en relación a multas e indemnizaciones; la compañía está comprometida a operar la refinería con las medidas de seguridad adecuadas.

El incendio ocurrió el  6 de agosto de 2012. (Agencias)
El incendio ocurrió el 6 de agosto de 2012. (Agencias)
Compartir en Facebook Chevron pagará 2 mdd por incendio de refineríaCompartir en Twiiter Chevron pagará 2 mdd por incendio de refinería

Agencias
RICHMOND, California.- Chevron accedió el lunes a pagar dos millones de dólares en multas e indemnizaciones luego de negarse a rebatir seis cargos relacionados con un incendio en su refinería en la ciudad de Richmond, en el área de la bahía de San Francisco.

Chevron presentó su declaración formal a los cargos interpuestos por la procuraduría de California y la fiscalía de distrito del condado de Contra Costa, los cuales incluían el no corregir deficiencias en el equipo y no requerir el uso de ciertos equipos para proteger a los empleados de posibles daños, según publica The Associated Press.

El incendio del 6 de agosto provocó que miles de personas fueran enviadas a hospitales, muchas de ellas con problemas respiratorios. Los investigadores concluyeron que se debió a un tubo corroído.

Melissa Ritchie, portavoz de Chevron, confirmó el acuerdo con la fiscalía, e indicó que la compañía está comprometida a operar la refinería con las medidas de seguridad adecuadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios