Chicago demanda al gobierno de Trump por ciudades santuario

La ciudad presentó la solicitud por las amenazas de retener fondos para la seguridad pública.

|
Chicago demandó al Gobierno de Estados Unidos por las amenazas de retener fondos para la seguridad pública de las llamadas ciudades santuario. (Contexto/Internet).
Chicago demandó al Gobierno de Estados Unidos por las amenazas de retener fondos para la seguridad pública de las llamadas ciudades santuario. (Contexto/Internet).

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Chicago demandó al Gobierno de Estados Unidos por las amenazas de retener fondos para la seguridad pública de las llamadas ciudades santuario.

La demanda sostiene que las políticas federales fuerzan a la tercera mayor ciudad del país a elegir entre sus derechos constitucionales y fondos para hacer cumplir la ley, informa Excélsior.

También te puede interesar: Donald Trump pretende ser reelecto en 2020

La política incluye la obligación de las agencias locales de avisar a las autoridades federales con 48 horas de anticipación antes de liberar a personas buscadas por violaciones de migración.

El alcalde demócrata Rahm Emanuel había anunciado el domingo que la ciudad iba a presentar una demanda, intensificando una respuesta contra las medidas federales sobre la inmigración.

Las Subvenciones Conmemorativas Edward Byrne del Departamento de Justicia ofrecen dinero a cientos de ciudades. Chicago, un objetivo habitual del presidente Donald Trump debido a su tasa de homicidios, esperaba recibir 3.2 millones de dólares este año para comprar equipos.

Las ciudades santuario generalmente ofrecen asilo a los inmigrantes ilegales al rehusarse a utilizar recursos municipales para poner en vigor leyes de inmigración de carácter nacional.

Decenas de gobiernos locales y ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Chicago, se han unido al creciente movimiento de las urbes santuario.