17 de Agosto de 2018

Mundo

Chile acusa a anarquistas de atentados terroristas

Juan Flores y su pareja Nataly Casanova así como Guillermo Durán serán acusado formalmente por un fiscal antiterrorista.

Nataly Casanova fue arrestada 10 después de los atentados en el metro de Santiago. (EFE)
Nataly Casanova fue arrestada 10 después de los atentados en el metro de Santiago. (EFE)
Compartir en Facebook Chile acusa a anarquistas de atentados terroristasCompartir en Twiiter Chile acusa a anarquistas de atentados terroristas

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un fiscal antiterrorista acusará el martes a tres presuntos anarquistas de poner varias bombas, una de ellas en una estación del metro de Santiago en el peor ataque con artefactos explosivos desde la restauración de la democracia.

Juan Flores y su pareja Nataly Casanova fueron detenidos durante un allanamiento a su domicilio en una barriada pobre del suroriente de la ciudad junto con Guillermo Durán. 

Los arrestos se concretaron 10 días después del atentado a un centro comercial conectado con la estación Escuela Militar del metro que dejó 14 heridos, varios de ellos graves, según publica The Associated Press.

Se espera que el procedimiento judicial, conocido como formalización, se extienda por varias horas.

El del metro fue el peor atentado con bombas en los 24 años transcurridos desde el retorno a la democracia y cambió la imagen a Santiago de Chile, considerada una de las capitales más seguras de América Latina.

En lo que va del año se han registrado 29 ataques con bombas y artefactos incendiarios y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descartó que otras personas estén involucradas.

El atentado a dos estaciones del metro y a un paradero del transporte público situado a metros de una comisaría cuestionó la eficacia de la Agencia Nacional de Inteligencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios