23 de Septiembre de 2018

Mundo

Alerta en Chile ante la llegada de un tsunami

La primera ola llegaría a la localidad de Melinka a las 12:21 horas locales, tras lo cual arribaría a otras ciudades costeras del sur chileno.

El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras. (Reuters)
El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras. (Reuters)
Compartir en Facebook Alerta en Chile ante la llegada de un tsunamiCompartir en Twiiter Alerta en Chile ante la llegada de un tsunami

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile informó hoy que la primera ola del tsunami que se habría generado en el sur de Chile tras el terremoto de 7.6 grados Richter llegaría a las costas a las 12:21 horas locales (15:21 GMT).

De acuerdo con Notimex, en su primera evaluación, el SHOA precisó que, basado en los parámetros del fuerte sismo, la primera ola llegaría a la localidad de Melinka a las 12:21 horas locales (15:21 GMT), tras lo cual arribaría a otras ciudades costeras del sur chileno.

Las autoridades ordenaron la evacuación de la zona de playa de cuatro regiones del sur chileno (Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén) y de todas las localidades costeras de la Región de Los Lagos, donde se espera la ola tenga una mayor altura.

El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras, sobre todo de la Isla Grande de Chiloé, donde se percibió con mucha intensidad.

En Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, mil kilómetros al sur de Santiago, el sismo se percibió con VII grados en la escala Mercalli.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios