Chile aplaude la iniciativa contra armas nucleares

Se une a la celebración el ministerio chileno,destaca la labor del ICAN.

|
Ésta iniciativa se formó el 2007. (Foto: Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.-El Gobierno de Chile felicitó a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), que este año recibió el Premio Nobel de la Paz.

El ministerio chileno destacó la labor del ICAN y su "larga trayectoria en el avance del desarme nuclear mundial" que les llevó a ganar el galardón.

De acuerdo con Mundo,recordó que ejercieron una destacada participación en el proceso negociador que llevó a que múltiples países, incluido Chile, firmaran el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

También te puede interesar: Más empresas se preparan para 'huir' de Cataluña

"Dicho instrumento fue suscrito en Nueva York por la presidenta de la República el mismo día en que fue abierto a la firma, el 20 de septiembre, nuestro país se cuenta así entre los suscriptores originarios de un tratado que busca deslegitimar no sólo las armas nucleares, sino también las doctrinas que pretenden justificarlas", explicó el ministerio.

Así mismo valoró el trabajo de todas las organizaciones no gubernamentales y de la academia por "ensanchar la legitimidad" de los esfuerzos colectivos para afrontar las amenazas globales a la paz y a la seguridad internacional".

"Esto contribuye a la democratización de los organismos internacionales, un objetivo perseguido por Chile a lo largo de muchos años", finalizó.

El ICAN se formó el 2007 con la finalidad de que los Estados se adhirieran al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, y para garantizar su plena aplicación.

Por su labor de "llamar la atención" sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares, recibieron el Premio Nobel de la Paz 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton