Gobierno de Chile contradice a familia de turista que murió en Cancún

La familia de Inés Contreras acusó al consulado chileno en México de no prestar la ayuda.

|
La Cancillería afirmó que ofreció ayuda para la repatriación del cuerpo de Contreras pero la familia manifestó que ellos se harán cargo. (Foto captura de pantalla/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Chile.- Este lunes la canciller subrogante, Carolina Valdivia, señaló la razón por la que el Gobierno de Chile no pudo ayudar a el traslado de María Inés Contreras, la mujer de 68 años que murió en Cancún. 

Valdivia aseguró que como Ministerio de Relaciones Exteriores aplicaron los protocolos correspondientes en el caso, sin embargó, el director del hospital donde la mujer se mantenía internada les comunicó que ello no era posible debido al estado de salud que tenía la paciente.

De acuerdo con medios chilenos, la familia de Contreras acusó al consulado chileno en México de no prestar la ayuda necesaria.

Lo que se contrapone a lo manifestado por Fabián Valderrama, uno de los hijos de la mujer, quien desmintió a Valdivia y aseguró que los médicos que trataron a su madre sí dieron el visto bueno para su regreso a casa, según informó El Trasnoche de Radio Bío Bío.

También te puede interesar: Avión aterriza de emergencia por muerte de turista; traficaba droga

También criticó la postura del Ejecutivo, a quienes acusó de inoperantes; reiteró que una representante del cónsul le expresó la imposibilidad de conseguir un avión ambulancia a menos que ellos mismos como familia lo costearan. 

La Cancillería, a través del consulado general en México, ha estado en contacto con la familia con el objetivo de brindar apoyo consular al que todo chileno tiene derecho estando en el exterior.

Finalmente, la Cancillería afirmó que ofreció ayuda para la repatriación del cuerpo de Contreras pero la familia manifestó que ellos se harán cargo de traer los restos a y lamentaron el nulo apoyo de las autoridades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton