10 de Diciembre de 2018

Mundo

Chile ‘da alas’ a sus aviones de combate F-16

Modernizará los sistemas electrónicos de los 46 cazas para asegurar su funcionalidad.

La decisión de modernizar la electrónica de los aviones se encuentra financiada y se realizará en tres etapas. (Internet)
La decisión de modernizar la electrónica de los aviones se encuentra financiada y se realizará en tres etapas. (Internet)
Compartir en Facebook Chile ‘da alas’ a sus aviones de combate F-16Compartir en Twiiter Chile ‘da alas’ a sus aviones de combate F-16

Agencia
SANTIAGO, Chile.- La Fuerza Aérea de Chile (Fach) modernizará su flota de 46 aviones de guerra F-16 para que se mantengan operativos hasta por lo menos el año 2035, informó hoy la edición digital del diario La Tercera.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, indicaron que la modernización contemplará sólo los sistemas electrónicos, por lo que el armamento actual se mantendrá sin variaciones.

También te puede interesar: Avión reportó chocar con objeto, pero atropelló a sujeto

De acuerdo con información de Notimex, Espina señaló que “ya está tomada la decisión de hacer un “upgrade” (mejorar) a los F-16 e incorporarles nueva tecnología para asegurar su uso hasta el año 2035 en el marco de las capacidades disuasivas que Chile necesita”.

Detalló que la decisión de modernizar la electrónica de los aviones se encuentra financiada y se realizará en tres etapas para dejar a todos los F-16 “con la más alta tecnología y potenciar sus capacidades duales”.

El secretario de Estado también destacó que “este avión tiene ya una relativa antigüedad y reemplazarlo por un F-18 escapa a nuestra realidad económica, pero sí los vamos a dejar con la más alta tecnología y potenciar sus capacidades duales. Estos aviones tienen en su base una cámara de 360 grados HD que graba lo que ocurre en tierra y que puede resultar de enorme ayuda en casos de catástrofes naturales y apoyo a la comunidad”.

El anuncio lo realizó en el marco del Ejercicio Cruzex 2018 que se realiza en Natal (Brasil) y donde participan cinco aviones F-16 de la Fach, la única institución armada de América del Sur que posee ese tipo de aeronaves en forma operativa.

Chile adquirió sus primeros F-16 en 2002 y en la actualidad posee 46 de los tipos MLU-M2, MLU-M4 y Block 50, algunos de los cuales fueron comprados nuevos, con armamento proveniente de Estados Unidos e Israel, y se encuentran en bases aéreas del norte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios