En Chile 'no hay espacio para el terrorismo'

Aseguran que no descansarán hasta que los responsables de los atentados del pasado 8 de septiembre sean encarcelados.

|
Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, no descarta que haya más involucrados en el atentado al Metro de Santiago. (emol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo descartó el domingo que en Chile "haya espacio para el terrorismo" y reiteró que el gobierno "no descansará" hasta que los culpables del peor ataque con explosivos en más de dos décadas en este país vayan a la cárcel.

Peñailillo destacó el operativo que la madrugada del 18 de septiembre llevó a la detención de tres sospechosos del atentado que el 8 de este mes dejó 14 personas heridas en una atestada zona comercial subterránea conectada con el metro de la capital.

La autoridad no descartó que otras personas estén involucradas en esta y otras explosiones ocurridas en el país durante los últimos tiempos.

"Lo que queda muy claro es que luego de 10 años en Chile y cerca de 300 artefactos explosivos e incendiarios aquí hay muchas más personas que podrían estar involucradas", señaló a Canal 13, según datos de The Associated Press.

Agregó que "podría haber otros grupos y en la medida que las investigaciones comiencen a avanzar esas personas estarán a disposición de la justicia".

"Como gobierno no vamos a descansar hasta que estas personas estén donde corresponde que es en la cárcel", enfatizó. "No podemos dejar esta materia en la impunidad", completó.

Anarquistas arrestados

La policía detuvo el jueves a Juan Alexis Flores de 22 años, Nataly Casanova, de 26 y Guillermo Durán, de 25 años.

La fiscalía presume que el primero perpetró el atentado y los otros dos fueron sus cómplices. Los tres pertenecerían a una célula anarquista "compacta y hermética", según los investigadores.

La defensa descarta que alguno esté involucrado en los hechos que se les imputan.

El equipo investigativo solicitó informes a policías internacionales de Argentina, Perú, Brasil y la Unión Europea sobre la vinculación de los sospechosos con agrupaciones extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton