Estrena China el puente sobre el mar más largo del mundo

La estructura es 20 veces mayor a la longitud del Golden Gate.

|
La construcción cobró la vida de nueve personas y dejó 200 heridos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONG KONG, China.- El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que conecta las localidades de Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuai, en el sureste de China, ha causado impacto en las redes sociales debido a que es el más largo del mundo que se ha construido sobre el agua.

En un artículo publicado en el periódico hongkonés South China Morning Post (SCMP), Tom Gaffney, director general del Grupo CBRE, afirmó que “es un plan para unir nueve ciudades del sureste de China, más Hong Kong y Macao para formar un centro económico y empresarial integrado".

También te puede interesar: Se rompe ¡de verdad! puente de cristal en China (video)

Uno de los principales atractivos de este puente recae en que tiene más de 55 kilómetros de longitud, es decir, 20 veces más largo que el Puente Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos. Otro punto que ha llamado la atención es el alto costo de su construcción, que asciende a los 20 mil millones de dólares. La obra se tenía previsto que se entregara en 2016 pero debido a unos problemas técnicos se hizo este año.

El puente se debe sumergir en un tramo de 6,7 kilómetros para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el Río de las Perlas, el cual desemboca en el Mar de China Meridional, y sobre el cual está ubicado. También, cruza la trayectoria del aeropuerto internacional de Hong Kong.

De acuerdo con las declaraciones de la Policía de Hong Kong y China, su edificación cobró la vida de nueve personas y dejó 200 heridos.

Los beneficios de este puente consisten en reducir la distancia de viaje de tres horas a una hora de las ciudades involucradas; puede soportar tifones y está previsto que dure más de 120 años.

Algunas organizaciones como World Wildlife Fund (WWF) critican su construcción debido a que esto tendría "serios riesgos para la supervivencia de los delfines blancos chinos".

Lo más leído

skeleton





skeleton