¿Qué hay de postre? En China comen renacuajos vivos

En redes sociales circuló un video de un menor comiendo estos animales sin problema.

|
Una madre en China le dio de comer a su hijo renacuajos vivos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una madre en China fue señalad de maltrato animal y de poner en riesgo a su niño, al darle de comer pequeños renacuajos vivos, pues son muchas las enfermedades que transmiten estos pequeños anfibios.

El video de una madre alimentando a su hijo con renacuajos vivos causa repudio en el mundo; unos la acusan de maltrato y otros de poner en riesgo la salud del menor, publicó El Heraldo.

También te puede interesar: Empleada pelea con clientes y les escupe su comida (video)

La grabación fue difundida en los medios de comunicación chinos. En la escena se ve a un pequeño, no mayor de tres años, consumir sin problemas los animales que aún se mueven en el plato.

Sin resistencia, el niño deja que su madre le de, uno a uno, los renacuajos vivos que tiene en el plato.

En las redes por supuesto que generó opiniones divididas. Varios consideran que lo expone a un infección parasitaria, otros simplemente lo ven como algo cultural. Hasta el momento se desconoce la identidad de los protagonistas del video, pero algunos usuarios han asegurado que las autoridades deben intervenir en el caso.

En las zonas rurales de China comer renacuajos vivos es una arraigada costumbre. En redes sociales consideran que la mujer pone en riesgo la salud del niño. Son varios los casos reportados en ese país de personas hospitalizadas por infecciones parasitarias luego de haber comido anfibios vivos o sin cocinar. 

“¿Qué clase de madre es esa? No entiendo cómo puede cuidar la salud de su hijo de esa manera”, “Es indignante que hoy en día se sigan realizando este tipo de costumbres que ponen en riesgo la vida del pequeño”, “¡jamás le daría a mis hijos algo de comer que puede hospitalizarlos!” y “No creo que sea totalmente seguro comer anfibios de esa manera”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Un gran porcentaje de renacuajos, y otros anfibios, están contaminados con plerocercoides, la forma larvaria de las tenias, y al no ser cocinadas infectan a los seres que las consumen.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton