19 de Noviembre de 2018

Mundo

Cambian nombre de un río por sonar demasiado árabe

El gigante asiático busca reforzar la identidad tradicional del país.

El gobierno de Xi Jinping busca reafirma la identidad china, cambiando incluso el nombre de los ríos. (Internet)
El gobierno de Xi Jinping busca reafirma la identidad china, cambiando incluso el nombre de los ríos. (Internet)
Compartir en Facebook Cambian nombre de un río por <i>sonar</i> demasiado árabeCompartir en Twiiter Cambian nombre de un río por <i>sonar</i> demasiado árabe

Agencia
PEKÍN, China.- China modificó el nombre del río Aiyi, que según el gobierno, suena demasiado árabe, por otro mucho más chino, informó el jueves la prensa oficial.

De acuerdo con información de AFP e Infobae, el río Aiyi, un afluente del río Amarillo de 180 km, que cruza Ningxia fue quitado de todos los mapas y reemplazado por otro mucho más chino, informó la prensa oficial.

En plena campaña de "sinización" de las religiones, el gobierno regional decidió que el río se llamaría ahora Diannong, anunció el oficina regional de temas civiles, citada el lunes por la prensa local.

También te puede interesar: China impone miles de mdd de impuestos a productos de EU

Según el diario nacional Global Times, la decisión afecta "un nombre con sonoridad árabe para sustituirlo por un nombre chino, con el fin de reforzar la cultura china tradicional".

El término Aiyi recordaría el nombre árabe Aisha, explica al diario Wang Genming, especialista de estudios musulmanes en la Universidad de Ningxia.

El régimen del presidente Xi Jinping está llevando a cabo una política de "sinización" de las religiones, que impone por ejemplo que en las iglesias y las mezquitas se muestren la constitución del país y la bandera roja.

En Xinjiang, hasta un millón de musulmanes uigures o kazajos son o fueron internados en centros de reeducación política, tras los atentados islamistas o independentistas cometidos en esta vasta región del noroeste, según asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Una nueva era

En una universidad del sur de China, Duan Fengyan está estudiando para ser contable. También está tomando lecciones sobre cómo ser mujer en tiempos del presidente Xi Jinping.

En un curso que arrancó en marzo, poco después de que China aboliera los límites del mandato presidencial, el Zhenjiang College y la Federación de Mujeres de China han estado enseñando a las estudiantes cómo vestirse, servir té y sentarse. Todo eso para prepararlas para la "nueva era" de Xi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios