23 de Septiembre de 2018

Mundo

Choque de buque petrolero causa grave daño ambiental

El barco, registrado en Panamá, navegaba de Irán a Corea del Sur cuando colisionó.

Tras la colisión se desató un fuego en el petrolero que ha estado activo durante horas. (Foto: La Estrella de Panamá)
Tras la colisión se desató un fuego en el petrolero que ha estado activo durante horas. (Foto: La Estrella de Panamá)
Compartir en Facebook Choque de buque petrolero causa grave daño ambientalCompartir en Twiiter Choque de buque petrolero causa grave daño ambiental

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Treinta y dos personas continúan desaparecidas en el mar de China, después de que colisionara un barco carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente ocurrido este domingo, según las autoridades chinas, que trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos.

De acuerdo con Univision, tras la colisión, que se produjo el sábado hacia las 20:00 hora local, el buque, que transportaba 136 mil toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), "se incendió completamente", indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado. 

También te puede interesar: Corea del Sur detuvo a un buque panameño con petróleo

Este domingo, el incendio del buque petrolero -con bandera panameña y aún a flote- seguía activo, y podían verse restos de hidrocarburos en la superficie del agua, añadió la misma fuente.

Su tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- seguía desaparecida el domingo al final de la tarde, mientras que las operaciones de búsqueda se intensificaban.

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64 mil toneladas de semillas y no sufrió daños "que pongan en peligro su seguridad". Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, "ya fue socorrida", según las autoridades.

Operaciones de limpieza

En paralelo a las operaciones de búsqueda, Pekín trataba de contener el impacto ambiental. El gobierno envió al lugar ocho navíos, de los cuales varios estaban destinados a las operaciones de limpieza, según la agencia oficial Xinhua.

El objetivo es "evitar cualquier desastre secundario" fruto de la colisión, precisó Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado. Por su parte, Seúl desplegó un navío de los guardacostas y un avión, a petición del gobierno chino. 

Es la segunda colisión de un barco de National Iranian Tanker Co. en menos de un año y medio. En agosto de 2016, uno de sus petroleros chocó con un barco suizo que transportaba contenedores en el estrecho de Singapur. Ambos buques sufrieron daños, aunque no hubo heridos ni derrames de crudo.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios