19 de Octubre de 2018

Mundo

Las ciudades fantasmas sí existen y en China hay varias

La consigna del gobierno se basa en que se construye primero y después se habita.

Desde hace 40 años se han construido aproximadamente 500 ciudades. (López Dóriga Digital)
Desde hace 40 años se han construido aproximadamente 500 ciudades. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Las ciudades fantasmas sí existen y en China hay variasCompartir en Twiiter Las ciudades fantasmas sí existen y en China hay varias

Agencia
China.- Mientras en muchos lugares del planeta hay gente que carece de techo, en China es común ver ciudades de avenidas anchas sin automóviles ni peatones, con centros comerciales y rascacielos completamente vacíos.

De acuerdo con López Dóriga Digital, estos desarrollos urbanos son nombrados como “ciudades fantasma”. La consigna del gobierno chino a las autoridades se basa en que se construye primero y se habita después.

También te puede interesar:Estos son los 18 países que pueden ir a Rusia con visa electrónica

De acuerdo con el programa urbano chino encargado en estas construcciones es que desde hace 40 años se han construido aproximadamente 500 ciudades. Entre ellas, imitaciones de París, Venecia y Londres.

La imitación de París se construyó en 2007 con el fin de ser habitada por 100 mil habitantes. Sin embargo, a diez años de su inauguración, solo cuenta con dos mil habitantes.

El proyecto de la imitación de Venencia, llamado Florentia Village, costó 220 millones de dólares. Muchas casas aún están deshabitadas.

Thames Town imita a Londres. Se inauguró en 2006 y cuenta con un pequeño río Támesis, una iglesia supuestamente gótica, y casas al estilo londinense. Debido a su alto precio, está prácticamente vacía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios