10 de Diciembre de 2018

Mundo

Caen falsificadores: vendían condones usados y reciclados

Elaboraron decenas de paquetes de preservativos en apariencia exacta a los de Durex.

Pese a los riesgos sanitarios que presentan estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios. (Leon Neal / AFP)
Pese a los riesgos sanitarios que presentan estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios. (Leon Neal / AFP)
Compartir en Facebook Caen falsificadores: vendían condones usados y recicladosCompartir en Twiiter Caen falsificadores: vendían condones usados y reciclados

Agencia
China.- Las autoridades chinas han desarticulado una banda criminal dedicada a la manufactura clandestina y reciclaje de preservativos usados para su posterior venta bajo el nombre de reconocidas compañías internacionales, informa South China Morning Post.

Según trascendió, la Policía se incautó en tres provincias del este del país de más de 500 mil cajas con decenas de paquetes de condones elaborados en apariencia exacta a los de Durex y otras marcas, con un valor de mercado de 7 millones de dólares.

Los oficiales realizaron una operación en la que se detuvo a 17 personas en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang, luego de que un empresario local informara sobre una venta de condones a precios sospechosamente bajos.

También te puede interesar: En Venezuela escasea de todo: comida, condones, papel higiénico, cerveza

"Vimos los condones que estaban fabricando [...] estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación", aseveró Zheng Xidan, jefe policial de la localidad de Cangnan, precisando que los preservativos hallados presentaban hongos, parches y agujeros.

"Algunos de esos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados", señaló respecto a ese decomiso Chen He, gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang.

Pese a los riesgos sanitarios que presentan estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los genuinos. Trascendió además que este tipo de decomisos no es nuevo, sino que diversos casos similares se han registrado en los últimos años incluso a nivel internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios