18 de Diciembre de 2018

Mundo

China crea islas para protegerse de los tifones

El archipiélago artificial es necesario por el riesgo de tifones en la zona.

China admitió la creación de las islas en el Mar de la China Meridional destinadas a defensa militar. (amti.csis.org)
China admitió la creación de las islas en el Mar de la China Meridional destinadas a defensa militar. (amti.csis.org)
Compartir en Facebook China crea islas para protegerse de los tifones Compartir en Twiiter China crea islas para protegerse de los tifones

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- China admite que está creando islas en el Mar de la China Meridional destinadas a defensa militar, así como a prestar servicios civiles que beneficiarían a otros países.

En estas imágenes por satélite se puede apreciar cómo se llevan a cabo los trabajos de construcción del archipiélago artificial.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, ha declarado en una rueda de prensa que los trabajos de construcción en siete arrecifes del Mar de la China Meridional, que están siendo convertidos en islas, son necesarios por el riesgo de tifones en la zona, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

En las imágenes del satélite recogidas por 'The Asia Maritime Transparency Initiative', se puede apreciar cómo se llevan a cabo los trabajos de la construcción de las islas artificales.

"Estamos construyendo refugios, tecnología de ayuda para la navegación, búsqueda y rescate, así como servicios de meteorología marina de pronóstico, servicios de pesca y otros servicios administrativos", anunció el portavoz, según Reuters. 

Las islas también deberán satisfacer las demandas de la defensa militar de China, agregó.

La reclamación por parte de China de estos siete arrecifes del archipiélago Spratly ha alarmado a otros países y ha provocado la crítica de Estados Unidos, incluyendo la del secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, y del comandante de la Flota del Pacífico de EU y almirante de la Armada, Harry Harris Jr. Según él "estas construcciones causan serias preocupaciones en Washington" dado que "el país asiático podría utilizarlas con fines militares o para construir instalaciones destinadas a apoyar sus reclamaciones en la región".

A su vez, Chunying expresó que "la construcción relevante es un asunto que está totalmente dentro del alcance de la soberanía de China. Es justo, razonable y legal, esto no afecta a otros países y no va dirigido contra ningún país".

China reclama la mayor parte del Mar de China Meridional, al igual que Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios