Derrumbe en mina china deja personas atrapadas y desaparecidos

Rescatistas chinos trabajaban para poner a salvo a los sobrevivientes y sacarlos del lugar; no encuentra a otros 19.

|
La industria minera en China está considerada como una de las más peligrosas del mundo debido a sus bajos estándares de seguridad. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Rescatistas chinos trabajaban el viernes para sacar a seis trabajadores atrapados y buscar a otros 19 después de un derrumbe en una mina en la provincia oriental de Shandong, indicaron las autoridades.

Cuatro personas fueron rescatadas y conducidas a lugar seguro después de que una mina de yeso propiedad de Yurong Commercial and Trade Ltd. Co. se derrumbara, según un comunicado del gobierno del condado de Pingyi.

Según informó Associated Press, los equipos de rescate localizaron a seis personas atrapadas en la mina y trabajaban para ponerlas a salvo, indicaron las autoridades, añadiendo que otros 19 seguían desaparecidos.

El yeso es un material suave muy utilizado en construcción.

El colapso de la mina se produce apenas unos días después de que una persona muriera y 75 quedaran desaparecidas y dadas por muertas en el derrumbe en una montaña artificial de escombros en la ciudad sureña de Shenzhen.

Las minas chinas han sido durante mucho tiempo las más peligrosas del mundo, pero las mejoras de seguridad han reducido el número de muertes en los últimos años.

El año pasado, 931 personas murieron en accidentes mineros en China, muy por debajo de la cifra de 2002, cuando casi 7.000 mineros murieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton