China, primer país en explorar el lado oscuro de la luna

La sonda Chang’e-4 alunizó el jueves; es la primera que pisa suelo lunar desde 2013.

|
China envió su sonda Chang'e 4 para explorar el lado oscuro de la luna. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BEIJING, China.- La sonda llamada el Chang'e-4 alunizó a las 10:26 a.m. hora de Beijing del jueves y con este hecho China se ha convertido en el primer país en enviar una nave espacial para explorar el otro lado de la luna.

De acuerdo con medios de comunicación de la nación asiática, con este hito se solidifican las ambiciones de Beijing por convertirse en un líder mundial en exploración espacial.

El Chang'e-4 bajó por el lado oscuro de la luna, que siempre se aleja de la Tierra. Es el primer alunizaje desde 2013, cuando la Agencia Espacial China envió otra nave a la luna, el Chang'e-3, convirtiéndose en la tercera nación en enviar un vehículo a la luna, después de los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

También te puede interesar: China creará una súper luna para ahorrar en electricidad

Chang'e-4, que transporta un rover que explorará el otro lado, ya ha enviado imágenes a la Tierra. China envió un satélite separado al espacio en mayo para que sirviera como retransmisión de comunicaciones con el rover, porque estar en el lado oscuro de la luna evita que se envíe una señal directa a la Tierra.

Otras misiones han tomado fotos del otro lado de la luna, pero éstas son las imágenes las primeras tomadas desde la superficie.

 

China ha anunciado planes audaces para su programa espacial y planea enviar otra sonda, el Chang'e-5, a la luna el próximo año. Esa nave sería la primera en traer muestras de la luna de regreso a la Tierra desde 1976.

The New York Times también señaló que China pronto podría ser la única nación en tener una estación espacial en órbita.

El presidente Donald Trump ha considerado poner fin a los fondos para la Estación Espacial Internacional para 2025, incluso cuando promociona la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos. Eso dejaría a China en Tiangong-2 como la única estructura de este tipo que existe.

Estados Unidos sigue siendo el único país que ha enviado humanos a la luna, y Trump ha dicho que quiere enviar a más estadounidenses a la superficie lunar en el futuro.

(Con información de Huffington Post)

Lo más leído

skeleton





skeleton