Explota planta de químicos en China

Se desconocen la causa del accidente en la fábrica, ubicada en Villa Dongfu.

|
Una explosión causó varios heridos, en una fábrica de químicos, en China. La imagen no corresponde al hecho, sino al incendio que causó varios muertos en Tianjin, China, y está utilizada solo como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Al menos nueve personas resultaron heridas hoy a consecuencia de una explosión en una planta de químicos en la oriental provincia china de Shandong, a 10 días de las explosiones que afectaron a la norteña ciudad de Tianjin.

La noche del sábado se produjo una explosión en una planta de químicos ubicada en Villa Dongfu, en la ciudad de Huantai, que provocó un incendio, el cual era combatido por 150 bomberos de las brigadas de la ciudad y otros de ciudades vecinas.

Los heridos en el percance fueron trasladados a un hospital para recibir atención, indicó la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Zibo en su página de la red social Sina Weibo, similar a Twitter, citado por la agencia oficial Xinhua.

El incendio de este sábado se produjo a 10 días de dos fuertes explosiones en una terminal de contenedores con productos tóxicos, en el norteño puerto de Tianjin.

Las autoridades chinas reportaron este sábado el hallazgo de otros cinco cadáveres en Tianjin, con lo que el número de muertos por las explosiones del pasado 12 de agosto ascendió a 121, mientras que más de 700 personas resultaron heridas y unas 60 permanecen desaparecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton