19 de Febrero de 2018

Mundo

Fuerte explosión en China deja centenares de heridos (video)

No se ha informado del número de muertos, pero al menos a 300 personas fueron hospitalizadas. Se originó en una bodega de materiales peligrosos.

Foto difundida por la Agencia de Noticias Xinhua de la explosión en Binhai, en el norte de Tianjin en China este jueves. Medios de comunicación estatales chinos reportaron gran número de personas heridas. (Yue Yuewei/Xinhua vía AP)
Foto difundida por la Agencia de Noticias Xinhua de la explosión en Binhai, en el norte de Tianjin en China este jueves. Medios de comunicación estatales chinos reportaron gran número de personas heridas. (Yue Yuewei/Xinhua vía AP)
Compartir en Facebook Fuerte explosión en China deja centenares de heridos (video)Compartir en Twiiter Fuerte explosión en China deja centenares de heridos (video)

Agencias
BEIJING, China.- Una poderosa explosión en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, causó heridas al menos a 300 personas y un número indeterminado de muertos, informaron medios estatales chinos.

La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su cibersitio que entre 300 y 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing. Indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

El periódico oficial China Daily informa que la explosión ocurrió en una bodega donde se guardaban materiales peligrosos y que la compañía de logística encargada del almacén contaba con los permisos necesarios.

En las redes sociales se han publicado numerosas fotografías y videos que muestran la escala del incendio y las explosiones que, según algunos usuarios, se sintió hasta diez kilómetros de distancia. Varios edificios han colapsado por las explosiones y las ondas expansivas posteriores, según un reportero de CCTV.

Varias fuentes han informado que el incidente ha tenido lugar en una zona cercana al puerto de la ciudad, en la terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd., que transporta ante todo materiales peligrosos. 

Al mismo tiempo, han empezado a surgir reportes sobre la posible fuga de productos químicos, según ha comunicado en su cuenta de Twitter el productor de eventos especiales de CCTV, Matt Simon.

Se ha reportado que varias personas han muerto en el incidente, no obstante, la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Al mismo tiempo, en las redes sociales han aparecido imágenes que muestran a personas ensangrentadas.

Según los reportes, el fuego se está expandiendo y se han incendiado varios coches. Varios bomberos que trabajan en la extinción de las llamas también han resultado heridos, mientras que dos se encuentran desaparecidos. Posteriormente, la agencia Xinhua ha comunicado que el incendio está bajo control.

(Según información de Associated Press y  RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios