15 de Diciembre de 2017

Mundo

China: glaciares están en riesgo por el calentamiento global

A la fecha la temperatura en el planeta sigue aumentando.

El 60 por ciento de los glaciares del noroccidente de China podrían desaparecer si el calentamiento global avanza sin control. (Wikipedia).
El 60 por ciento de los glaciares del noroccidente de China podrían desaparecer si el calentamiento global avanza sin control. (Wikipedia).
Compartir en Facebook China: glaciares están en riesgo por el calentamiento globalCompartir en Twiiter China: glaciares están en riesgo por el calentamiento global

Agencia
CHINA.- El 60 por ciento de los glaciares del noroccidente de China podrían desaparecer si el calentamiento global avanza sin control, con repercusiones para el abasto de agua.

A la fecha la temperatura en el planeta sigue al alza, y si se mantiene así, el glaciar número uno de las montañas Tian Shan podría desaparecer, advirtió Li Zhongqin, jefe de la estación glaciológica en la zona, informa López Dóriga.

También te puede interesar: China presenta a su 'Ángel de la Muerte'

Los más vulnerables son los glaciares considerados pequeños ubicados a baja altura. En las laderas de las montañas Tian Shan, en Xinjiang, se han contado 18 mil 311, de los cuales 60 por ciento son más pequeños que el número uno.

Esto significa que ese 60 por ciento podría desaparecer en 50 años, señaló thepaper.cn citado por Global Times.

El glaciar número uno origina al río Urumqi, que abastece a la homónima ciudad, capital de la región, y donde viven 3.5 millones de personas.

Ma Jun, director del Institute of Public and Environmental Affairs, advirtió al rotativo sobre las consecuencias de sumar al alza continua de la temperatura por las actividades humanas sin control.

Explicó también que esos glaciares, ubicados en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, constituyen una fuente de agua y ayudan a equilibrar los recursos acuíferos en toda la zona.

Xinjian tiene 46.8 por ciento de los 46 mil 377 glaciares con que cuenta China, por lo que el calentamiento global, el pastoreo, la minería y el turismo ya han acelerado la destrucción de los glaciares.

El pasado abril las mediciones indicaron que la sección occidental del glaciar número uno había perdido 7.2 metros respecto al año anterior, y en la sección oriental la pérdida fue de 6.3 metros también respecto a 2016.

Li indicó que si en la zona se cumple de manera estricta el Acuerdo de París, el glaciar número uno podría perdurar por unos 90 años más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios