Sistema echa agua a peatones que cruzan el semáforo en rojo

El gobierno chino busca reducir los accidentes que han dejado varios muertos.

|
El peatón 'rebelde' eecibirá una descarga de agua sobre su cuerpo, si no se espera. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Uno de los últimos informes propagados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que China es el país con un mayor registro muertes ocasionado por los accidentes de tránsito. Así, el 60% de las víctimas mortales son peatones, ciclistas o motoristas, situación que ha motivado a las autoridades a buscar una solución inmediata.

Frente a ello, el Gobierno chino ha decidido crear un novedoso y muy peculiar sistema de prevención de accidentes. Aunque parezca una broma, los transeúntes que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo, recibirán una descarga de agua sobre su cuerpo, informa el portal El Comercio.

También te puede interesar:  Atropellamiento masivo en Toronto deja 9 muertos

El diario chino The Beijing News, informa que en la localidad de Daye, provincia de Hubei, las autoridades han instalado unos bloques equipados con sensores inteligentes. Además de lanzar chorros de agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

Pero eso no es todo; las personas que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente. Dichas imágenes serán expuestas en las pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad.

También te puede interesar: Desapareció de un bar y lo encuentran sin vida en una isla

The Beijing News informa que el gobierno del mencionado país, ha invertido un total de 160 mil dólares en el desarrollo de este sistema, el cual podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton