25 de Septiembre de 2018

Mundo

China lanza cacería de magos, chamanes y practicantes del Feng Shui

El gobierno mandó supervisores a áreas rurales en una campaña contra la superstición para poner fin a rituales tradicionales.

Feng Shui es el arte chino de la decoración, que balancea las energías de vida o chi, en el espacio en el cual nos desenvolvemos. (bienestar.salud180.com)
Feng Shui es el arte chino de la decoración, que balancea las energías de vida o chi, en el espacio en el cual nos desenvolvemos. (bienestar.salud180.com)
Compartir en Facebook China lanza cacería de magos, chamanes y practicantes del Feng ShuiCompartir en Twiiter China lanza cacería de magos, chamanes y practicantes del Feng Shui

Agencias
SHANGAI, China.- Las autoridades de la provincia de Shanxi, norte de China, enviaron inspectores a áreas rurales en una campaña contra la superstición, para poner fin a rituales tradicionales de los chamanes, el uso de medicinas alternativas, de la astrología, magos y también el Feng Shui, la práctica de la alineación con el ambiente circundante y el universo.

La agencia Nueva China reportó que estas prácticas son punibles con penas severas, hasta la detención. 

Hay polémicas sobre todo por la decisión contra el Feng Shui, el antiguo arte chino que, aunque oficialmente prohibido desde los tiempos de Mao, es desde siempre ampliamente utilizado sobre todo en la fase de proyectos de casas.

Para reforzar la lucha contra la superstición las autoridades de Shanxi decidieron también organizar una serie de reuniones científicas. 

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui es el arte chino de la decoración, que balancea las energías de vida o chi, en el espacio en el cual nos desenvolvemos, como nuestro hogar, nuestro ambiente de trabajo o cualquier otro lugar.

Feng Shui  (que se pronuncia “fung shway) significa “vientos suaves que absorbe aguas calmas”, en cierto sentido “viento” se refiere a la influencia invisible que el entorno ejerce sobre cada uno de nosotros, mientras que “agua” alude a su capacidad para sostener la vida.  

Es una filosofía que analiza el diálogo que establecemos día a día con el ambiente en el vivimos, ya que éste es el reflejo de nuestra alma según lo explican los filósofos orientales. 

La premisa básica de  este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida: salud, relaciones, prosperidad.  Es decir, que si armonizamos nuestro chi con el chi del entrono logramos una armonía con las fuerzas naturales que nos rodean.

(Con información de ansa.it y gentenatural.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios