18 de Julio de 2018

Mundo

China sacude de nuevo los mercados financieros

Por segundo día consecutivo la país dejó caer el valor de su divisa, ya que asegura que es parte de una serie de reformas.

Los precios mundiales de las acciones cayeron el 12 de agosto después que China dejó caer el valor su divisa. Un peatón pasa frente a un cartel de cotizaciones en Tokio. (Agencias)
Los precios mundiales de las acciones cayeron el 12 de agosto después que China dejó caer el valor su divisa. Un peatón pasa frente a un cartel de cotizaciones en Tokio. (Agencias)
Compartir en Facebook China sacude de nuevo los mercados financierosCompartir en Twiiter China sacude de nuevo los mercados financieros

Agencias
TOKIO, Japón.- Los precios mundiales de las acciones declinaron el miércoles después que China dejó caer el valor de su divisa por segundo día tras una devaluación sorpresiva que sacudió los mercados financieros.

El gobierno chino dijo que la devaluación del yuan es parte de una serie de reformas para adaptar su moneda a los mercados. Pero la decisión agravó las preocupaciones sobre el crecimiento lento de la segunda economía mundial y por la suposición de que dificultará a las empresas occidentales vender sus productos en China.

El yuan se devaluó en 1.8 por ciento después de la devaluación del martes de casi dos por ciento, la mayor caída en una década. El índice DAX de Alemania perdió 2.4 por ciento a 11 mil 025.72 y el FTSE 100 de Gran Bretaña declinó 1.2 por ciento a seis mil 588.08. El CAC de Francia cayó 2.2 por ciento a cuatro mil 985.63. Wall Street parecía encaminado a la baja: los futuros de Dow y S&P bajaban el 0.9 por ciento.

De acuerdo con The Associated Press, el Fondo Monetario Internacional saludó la medida china de establecer tasas de cambio más flexibles, aunque muchos inversionistas la consideraron un intento por estimular una economía desacelerada, ya que un yuan más barato beneficiará las exportaciones chinas. La devaluación desencadenó ventas de acciones, petróleo y otras materias primas ante la expectativa de una menor demanda por parte de China.

"Los mercados no esperaban ninguna otra medida drástica en la divisa china, pese a sus beneficios, ya que se consideraba que los riesgos eran demasiado elevados. Ahora que se ha cruzado este Rubicón, debe prestarse atención a otras medidas significativas para apuntalar la economía china", comentó Angus Nicholson, analista de mercado en IG.

El Banco Estatal de Vietnam dijo que la devaluación del yuan tendría "un impacto negativo" sobre su economía.

El índice Nikkei 225 de Japón cayó 1.6 por ciento a 20 mil 392.77 y el Hang Seng de Hong Kong perdió 2.4 por ciento a 23 mil 902.51. El Kospi de Corea del Sur cayó 0.6 por ciento a mil 975.,47 y el S&P/ASX 200 de Australia declinó 1.7 por ciento a cinco mil 382.10.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios