China creará una súper luna para ahorrar en electricidad

El gobierno del país asiático espera poder reemplazar la iluminación urbana.

|
China quiere crear una súper luna para iluminar sus ciudades. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- China está dispuesta a crear su propia Luna, ocho veces más luminosa que el satélite de la Tierra, para alumbrar sus ciudades antes del 2020.

Wu Chunfeng, presidente del Chengdu Aerospace Science y Technology Institute, dijo que la Luna artificial complementará a la real en las horas nocturnas para iluminar las calles de las ciudades chinas.

También te puede interesar: Esperan subastar una piedra lunar en Boston

El ambicioso plan de Chengdu incluye reemplazar las farolas de la ciudad aumentando el brillo de la Luna real por una artificial mucho más potente.

La ciudad del Suroeste de China planea lanzar este satélite de iluminación en el año 2020.

 “La primera prueba se realizará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en Sichuan. Habrá tres más en 2022 si la primera prueba sale bien”

“La primera prueba se realizará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en Sichuan. Habrá tres más en 2022 si la primera prueba sale bien”, dijo Wu Chunfeng, director de la Sociedad de Ciencia del Área de Tian Fu New, la organización responsable del proyecto.

Aunque el primer lanzamiento será experimental, los satélites en 2022 “serán el verdadero acuerdo con un gran potencial cívico y comercial”, dijo en una entrevista con China Daily.

Según una cuenta en el Diario de El Pueblo, este proyecto está diseñado “para complementar la Luna de la noche”, aunque ocho veces más brillante.

El satélite podría iluminar un área con un diámetro de 10-80 kilómetros, mientras que el rango de iluminación preciso podría controlarse dentro de decenas de metros, lo que le permite reemplazar las luces de la calle.

Citó a Kang Weimin, director del Instituto de Óptica, Escuela de Aeroespacial, Instituto de Tecnología de Harbin, quien “explicó que la luz del satélite es similar a un resplandor parecido al de la oscuridad, por lo que no debería afectar las rutinas de los animales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton