China trata de encontrar vacuna contra el H7N9

Ante el rápido aumento de los casos, más ciudades chinas aplican medidas de prevención, como el cierre de mercados.

|
Trabajadores del Departamento de Salud de Hong Kong guardan en bolsas algunos de los 20.000 pollos que fueron sacrificados en una granja tras descubrirse un caso de contagio de gripe aviar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Las autoridades de Hong Kong confirmaron hoy el tercer deceso ocasionado por el virus de la gripe aviar, el cual se registró en un anciano que murió anoche.

Se estima que antes de contraer la infección por el H7N9 la víctima viajó a la ciudad de Shenzen, en la provincia de Guangdong, al norte de Hong Kong, y una de las más afectadas por este brote, informó la edición electrónica de The Standard.

El informe sobre este fallecimiento se da al día siguiente de que fueron sacrificadas 20 mil aves de corral para evitar la propagación del padecimiento en esta Región Administrativa Especial de China.

En Beijing  las autoridades sanitarias chinas informaron que en las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Guangdong se reportaron ocho nuevos casos de personas contagiadas con el virus H7N9, informó un despacho de la agencia Xinhua.

Expertos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades aseguraron que el virus H7N9 no ha evolucionado para mostrar resistencia a los fármacos

Expertos del Centro para la Prevención y Control de Enfermades aseguraron que en ningún caso se ha tratado de un contagio directo entre humanos, y que el virus H7N9 no ha evolucionado para mostrar resistencia a los fármacos.

Por su parte la prensa local informó que los contagios en humanos por la nueva cepa del virus de la gripe aviar alcanzan ya los 104 casos en lo que va de año, con al menos 20 muertos entre ellos.

En lo que va de año, esta nueva variante de la gripe aviar, descubierta por primera vez en humanos el año pasado en el este de China, donde contagió a cerca de 150 personas y mató a 45, ha dejado al menos una veintena de víctimas mortales: 12 en Zhejiang, cuatro en Shanghái y otros cuatro en Cantón.

Se calcula que estas vacaciones habrá más de 3,600 millones de desplazamientos por las vacaciones.

Ante el rápido aumento de los casos, más ciudades chinas han empezado a aplicar medidas de prevención, como el cierre de mercados de aves vivas, paralizado ya en 15 ciudades de Zhejiang.

En la ciudad de Shanghái, que ha registrado hasta ahora ocho contagios, cuatro de ellos fatales, incluido el del primer médico muerto por H7N9 hasta la fecha, también se suspenderá la venta de aves vivas entre el 31 de enero y el 30 de abril.

Entretanto, China está tratando de encontrar una vacuna, y la firma local Hualan dijo ya a principios de enero que su compuesto preliminar ha superado los primeros controles oficiales para su aprobación en la provincia central de Henan, aunque aún se desconoce si se aprobará su fabricación y utilización. 

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton