14 de Noviembre de 2018

Mundo

¡Buenas noticias! Universal planea abrir un parque en...

El objetivo es capitalizar el crecimiento de la clase media china.

El lugar de 404 hectáreas en la capital china, de un costo de 3 mil 300 millones de dólares, incluirá atracciones de otros parques de Universal. (Contexto/Internet)
El lugar de 404 hectáreas en la capital china, de un costo de 3 mil 300 millones de dólares, incluirá atracciones de otros parques de Universal. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Buenas noticias! Universal planea abrir un parque en...Compartir en Twiiter ¡Buenas noticias! Universal planea abrir un parque en...

Agencia
China.- Spider Man podría estarse columpiando pronto sobre Beijing en un parque temático de Universal para capitalizar el crecimiento de la clase media china.

China ha sido entusiasta de películas animadas como “Transformers: Age of Extinction” —que se filmó parcialmente en China— y “The Amazing Spider-Man 2”.

La industria del cine en China superará el ingreso en taquillas de Estados Unidos en los próximos tres años, lo que significará una mayor demanda de entretenimiento occidental, afirmó Gary Goddard, fundador de la firma de diseño para entretenimiento Goddard Group en North Hollywood, California.

También te puede interesar: Demuelen 36 edificios en 20 segundos en China (video)

Las crecientes clases media y alta “tienen dinero para gastar y quieren pasar tiempo con sus familias”, observó.

“Tienen dinero para gastar y quieren pasar tiempo con sus familias”

El parque de 404 hectáreas en la capital china, de un costo de 3 mil 300 millones de dólares, incluirá atracciones de otros parques de Universal, juegos que reflejen la tradición cultural china, una zona de entretenimiento Universal CityWalk y un hotel temático. Será el tercer parque Universal en Asia, después de los de Singapur y Japón.

Comcast NBCUniversal construye el parque junto con otros cuatro socios de propiedad estatal china. Todavía no se anuncia la fecha de inauguración.

China tiene 11 de los 20 principales parques de diversiones en Asia, con unos 166 millones de visitantes en 2013. Se cree que los ingresos totalizarán casi 3 mil millones de dólares este año, según calcula la firma de investigación IBISWorld.

Hay otros 59 parques planeados, y para el 2020 las visitas a los parques temáticos en China podrían superar ¡los 220 millones que tuvo Estados Unidos el año pasado, según AECOM. Mientras en Estados Unidos y Europa el número de visitantes a los parques de diversión se mantiene igual o merma, las compañías de los parques temáticos apuestan a China para impulsar su expansión.

Hong Kong Disneyland dijo en febrero que había resultado lucrativo por segundo año consecutivo, en parte gracias a nuevas atracciones que llevaron más visitantes desde China continental. Planea construir un tercer hotel y un nuevo juego basado en la franquicia cinematográfica de “Iron Man” que es sumamente popular en China. Y el año próximo abrirá el Disneyland de Shanghai, de Walt Disney Co., a un costo de 5 mil 500 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios