China y Rusia inician ejercicios navales en el mar de Japón

Las operaciones, que terminarán el 12 de julio, no "apuntan a terceros".

|
China anunció que la Marina ha enviado cuatro destructores, dos fragatas de misiles guiados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- China y Rusia iniciaron hoy los mayores ejercicios navales conjuntos en el mar de Japón, que se realizan con el propósito de fortalecer la cooperación entre las dos fuerzas armadas.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular chino (ELP), Fang Fenghui, indicó que los ejercicios, que terminarán el 12 de julio, no "apuntan a terceros", sino su objetivo es profundizar las relaciones con Rusia, según publica Notimex.

Sin embargo, estas maniobras sin precedentes entre ambas armadas se producen en medio de tensiones que mantiene China con sus vecinos regionales, como Japón y Filipinas, por disputas marítimas.

China anunció que la Marina ha enviado cuatro destructores, dos fragatas de misiles guiados y un buque de apoyo para su participación en tales maniobras, mientras que Rusia desplegará 11 buques de guerra, un submarino y tres aviones durante los ejercicios.

"Este ejercicio tiene un significado simbólico en términos de protección de la soberanía de las islas de la zona, y representa una respuesta a la alianza entre Estados Unidos-Japón", señaló el diario del Pueblo, órgano de difusión del Partido Comunista.

Sin embargo, descartó cualquier elemento agresivo hacia cualquier país y sostuvo que las maniobras conjuntas buscan perfeccionar los mecanismos para recuperar barcos secuestrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton