Chino recorre el mundo en bicicleta y muere arrollado

Chen Guan Ming tenía 61 años y al jubilarse decidió emprender la odisea.

|
El anciano circulaba a la altura de San Julián cuando fue arrollado por un camión. (Foto: El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OMODORO RIVADAVIA.- Un ciudadano chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo hace 9 años y que pasó por Comodoro y Caleta Olivia hace apenas una semana, fue atropellado por un camión este miércoles y falleció en el acto a la altura de la localidad santacruceña de San Julián.

De acuerdo con La Nación, Chen Guan Ming había partido de su país en 2008 en triciclo para recorrer distintas rutas del mundo. Guan Ming tenía 61 años y al jubilarse decidió emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta.

Su raid comenzó cuando llegó a Pekín para presenciar los juegos olímpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

También te puede interesar: Anuncian subasta de diamante que le perteneció a Napoleón

Su meta era recorrer la Patagonia y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos de Tokio 2020 para después retornar a su país. Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.

Guan Ming generalmente recibía ayuda de miembros de la colectividad oriental radicada en Sudamérica que seguían su trayectoria por redes sociales y página de medios periodísticos.

Pero su odisea tuvo un desenlace fatal en la Patagonia. Cerca de las 23 de este miércoles, un camión Iveco Daily, que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Puerto San Julián, embistió al carro que guiaba Guan Ming, quien falleció en el acto.

En el hecho intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectué la autopsia.

Además se ordenó el secuestro de ambos rodados y que se le practique exámenes al conductor, oriundo de la capital santacruceña, y que luego fije domicilio antes de recuperar la libertad.

Las autoridades policiales comunicaron a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton