Choca avión militar de Estados Unidos

Las autoridades desconocen el número de heridos o víctimas.

|
Los aviones cisterna -como el que se estrelló en Kirguistán- sirven para abastecer aviones en combate. (Imagen virtual tomada de argavirtual.foroactivo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BISHKEK, Kirguistán.-  Un avión cisterna estadounidense se estrelló el viernes en Kirguistán, informó el ministerio de emergencias de esa nación asiática. Se desconoce la suerte de la tripulación.

Kirguistán tiene una base aérea estadounidense utilizada para el transporte de tropas a Afganistán y para el uso de cuatro aviones cisterna KC-135 que abastecen a las aeronaves de guerra en vuelo.

El avión se estrelló el viernes por la tarde cerca del poblado de Chaldovar, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de la base aérea de Manas, indicó el ministerio en un comunicado. Identificó a la nave como un Boeing 707, pero ésa es la versión civil en la que está basado el cisterna KC-135.

El avión se partió en tres pedazos al estrellarse en una zona deshabitada, dijo Kuralbek Khamaliyev, jefe de la región que incluye a Chaldovar, en conversación vía telefónica con The Associated Press.

El mando de la base estadounidense en Kirguistán, llamada Centro de Transición en Manas, carecía de información. La base, adjunta al aeropuerto internacional de Manas, en las afueras de la capital, Bishkek, fue creada a fines del 2001 para respaldar la campaña militar internacional en Afganistán.

Ha sido un motivo de disputa entre Estados Unidos y su anfitrión. En el 2009, el gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con el de Kirguistán para usar la base a cambio de 60 millones de dólares anuales.

Sin embargo, el arriendo expirará en junio del 2014. Estados Unidos quiere mantenerla para concluir la retirada de sus fuerzas en Afganistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton