18 de Agosto de 2018

Mundo

Choca tren en estación: 80 heridos

Un convoy se estrella contra una valla de contención de un andén en Buenos Aires; detienen al maquinista; investigan la causa del incidente.

Rescatistas trasladan a un herido tras el accidente de tren en la estación de Once en Buenos Aires. (EFE)
Rescatistas trasladan a un herido tras el accidente de tren en la estación de Once en Buenos Aires. (EFE)
Compartir en Facebook Choca tren en estación: 80 heridosCompartir en Twiiter Choca tren en estación: 80 heridos

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Al menos 80 personas resultaron heridas, cinco de ellas con fracturas, en un accidente de tren en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que, del total de heridos, 36 fueron trasladados a centros hospitalarios y cinco presentan fracturas y ratificó que no hay víctimas mortales.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana de este sábado, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, impactó contra un andén de la estación.

Sin frenos

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque Horacio Caminos, delegado de la organización sindical La Fraternidad, explicó a emisoras locales que "el tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención".

El juez que instruye la investigación ha ordenado la detención del maquinista, que se encuentra con "consigna policial" en un hospital de la ciudad.

En febrero de 2012, un accidente similar en la misma línea y en el mismo andén provocó 51 muertos y más de 500 heridos, en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina.

Tras el accidente, el Gobierno ordenó la nacionalización de la línea, que ahora es operada por el Estado a través de una operadora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios