Chocan 100 autos: un muerto

El accidente que protagonizaron unos 100 autos dejó 54 heridos, de los cuales cinco están en peligro de muerte.

|
Las imágenes iniciales del choque muestran varios vehículos aplastados y algunos volcados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Unos 100 automóviles y camiones protagonizaron tres choques múltiples el martes en una carretera envuelta en la niebla en el oeste de Bélgica, lo que dejó al menos un muerto y 54 heridos.

Auxiliares médicos trabajaban para rescatar a los heridos de entre los hierros retorcidos de sus vehículos horas después de los choques. La niebla imposibilitaba las tareas de rescate por medio de helicóptero.

El gobernador provincial, Carl Decaluwe, dijo que una persona murió y que, entre los 54 heridos, cinco están en peligro de muerte, once graves y 38 fueron dados de alta con lesiones menores, según publica The Associated Press.

Pero Dirk Cardoen, alcalde del poblado de Zonnebeke, donde ocurrieron los choques, dijo que los muertos eran dos.

La carretera que vincula el centro industrial regional de Kortrijk con la vecina ciudad de Ypres estaba llena de escombros en tres lugares cercanos entre sí.

Las imágenes iniciales del choque muestran varios vehículos aplastados, algunos volcados y un camión incrustado en el costado del camino, todos envueltos en densa niebla. Un camión volcó en una zanja y cayó junto varios automóviles.

Con temperaturas cerca del grado de congelación, se distribuyeron mantas térmicas a los automovilistas todavía atrapados dentro de sus vehículos.

En 1996, un choque múltiple similar en las cercanías dejó diez muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton