Chocan avionetas en el aire; sobreviven todos los pasajeros (video)

El grupo de paracaidistas que tripulaba las aeronaves se las arregló para aterrizar a salvo.

|
A pesar de la colisión, una de las aeronaves logró aterrizar y no hubo muertes. (Foto: Skydive Superior/NBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WISCONSIN, EU.- Estados Unidos.- Una colisión en el aire entre dos aviones en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una aeronave pequeña.

El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes, según infromó el sitio Vanguardia.mx.

Por fortuna, ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque sólo les dejó heridas menores a dos de ellos, de acuerdo con reportes de los bomberos.

“Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a KQDS, afiliada de CNN.

El choque ocurrió en la mañana del sábado en los cielos de Superior, Wisconsin, cerca de la frontera con Minnesota. El hecho se presentó cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los paracaidista se preparaban a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

Robinson dijo que en el avión principal, el que cayó al suelo, viajaban cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

Johnson dijo que el piloto del avión principal les dijo a los bomberos que antes del salto escuchó una gran explosión y que su parabrisas quedó destrozado. El avión se incendió y se rompió en el aire, pero los ocupantes y el piloto pudieron descender en paracaídas de forma segura.

Colisión de dos avionetas en Wisconsin, EEUU.

“Todo el mundo salió a salvo. El piloto usó su paracaídas de emergencia y aterrizó”, dijo Robinson. “En el otro avión, todos los cinco paracaidistas salieron de la aeronave y aterrizaron a salvo”.

El piloto del avión que chocó “tenía el rostro y la camiseta visiblemente ensangrentados y una mano envuelta en una tela, pero se veía lúcido, alerta y orientado”, dijo Johnson. El piloto del avión acompañante aterrizó y recogió al piloto del avión caído en la pista, agregó Johnson.

El bombero Steve Edwards dijo que otra persona sufrió heridas menores.

La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.

“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton